PaintShopPro 9: El photoshop para programadores

Paint Shop Pro ha sido siempre un editor gráfico muy valorado por los programadores desde su versión 4 (snif, la 4.14) porque arrancaba en un momento y permitía hacer tareas gráficas rápidas de forma sencilla, sin el agobio del Photoshop por su lentitud al arrancar y donde, además, solemos perdernos bastante fuera de cuatro cosas.

Pues bueno, en 2005 probé la Trial de la versión 9 y, después de comprarlo, aseguré que vale todos y cada uno de los poco más de 100 pavos pagados.

El “background eraser” es la caña. Todas las cosas que se echaban de menos en la versión 5 han sido añadidas con maestría y la complejidad de la versión 6 que impedían cambiarse ha sido “eliminada”.

Ha sido coser y cantar, la “Ayuda” es muy buena y aunque tarda más en arrancar, estoy más que satisfecho por la cantidad de detalle que han puesto en cada una de las opciones. Dudo que ahora pudiera pasar al 5, que usaba habitualmente hasta hace muy poco.

Como curiosidad, Paint Shop Pro era de Jasc Software. Pues resulta que lo ha comprado Corel, nada menos. A finales del 2004.

Esta entrada fue publicada en Software y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario