PIPO: los juegos para niños de más éxito

Pipo es una colección de juegos educativos en CD-ROM para Windows (y algunos también para MAC) que captan rápidamente el interés del niño debido a su presentación y creatividad en el tratamiento de los contenidos de diferentes temas. Con estos programas se trabajan las diferentes áreas del desarrollo escolar y habilidades necesarias en el aprendizaje y evolución del niño.

Han sido creados y coordinados por profesionales de la Psicología Infantil y cuentan con las aportaciones de personas dedicadas a la docencia y especialistas en cada área educativa. Claros, sencillos y muy estimulantes, pretenden que el niño sea capaz de desenvolverse solo, aprenda jugando; favoreciendo y
estimulando una serie de actividades para el desarrollo del niño como la intuición, el razonamiento, la creatividad…

Aunque el menor percibe los juegos simplemente como juegos, y le divierte resolverlos, desde el punto de vista de la Pedagogía, cada uno de ellos responde a una detallada planificación de objetivos a conseguir.

La mayoría abarcan un amplio abanico de edad que va desde los 15 meses ó 2 años hasta los 8, 10 e incluso 12 años. En función a su edad y sus conocimientos, cada niño avanzará según su ritmo personal de aprendizaje. Por sus características han resultado ser tremendamente útiles en niños con dificultades en el aprendizaje o en educación especial.

Referencias:

Los últimos CD-ROM de PIPO editados, también funcionan en computadoras MAC de Apple.

Leemos en el blog EcoUrban que “para los profes más exigentes”, recomiendan “la propuesta que desde hace años viene haciendo Cibal Multimedia a través de Pipo”.

En la web “conPeques” encontramos también una descripción detallada del club de Pipo en Internet: Pipoclub.

Esta entrada fue publicada en Software y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario