Problema: después de reiniciar el equipo, windows no recuerda ni la cuenta de usuario ni la contraseña de Windows Live Messenger, tampoco los nombres de usuario y passwords del navegador Internet Explorer introducidos mediante “auth_basic” de http, etc. Si creamos un usuario nuevo en el panel de control, se arregla, pero aquí describimos cómo no perder nuestro perfil de usuario.
Solución: Si hemos instalado alguna de las aplicaciones de Yahoo recientemente (en el momento de escribir este artículo), es posible que hayan estropeado una clave del registro compartida por muchas aplicaciones de Windows.
Lo que ocurre es que al meter la pata durante la instalación cambiando dicha clave del registro, muchos programas que utilizan su valor para guardar contraseñas y otros datos locales, sencillamente no pueden grabarlas en una carpeta que no existe y por tanto el sistema se “olvida” de las contraseñas, cuentas, etc.
Con REGEDIT, dentro de HKEY_USERS, y en una carpeta similar a este nombre:
S-1-5-21-796845957-926492609-725345543-1003
Bajamos en el árbol de subcarpetas hasta:
Software\Microsoft\Windows\
Y allí dentro:
CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders.
Allí, la variable “AppData” debe ser:
“%USERPROFILE%\Datos de programa” (sin las comillas)
en lugar de:
“%APPDATA%”
que es la metedura de pata de las aplicaciones Yahoo, hasta que lo resuelvan.
Si nuestro windows estuviera en inglés, debemos adaptar el nombre al idioma, es decir:
“%USERPROFILE%\Application Data” en lugar de “Datos de programa”
Y magia. Después de reiniciar o resetear el equipo, Messenger volverá a recordar las contraseñas y el navegador también. Mano de santo.
Esto lo pude probar porque me pasaba en mi equipo, y comprobé la solución en mis propias carnes después de leer los comentarios de este otro blog.
En otro caso de un compañero de trabajo, directamente no tenía ninguna variable en esa subcarpeta del registro, por lo que tuvo que exportar las variables de registro desde otro usuario para corregir el problema.
De nada…