“Text File Cleaver”: el troceador de archivos de texto más rápido del mundo

Si necesitas partir en trozos un archivo de texto, “Text Cleaver” es el programa más rápido que he podido encontrar, incluso para archivos muy grandes. Gratuito, para windows, simple, directo y muy eficiente: hace exactamente lo que tiene que hacer, trocear archivos de texto, a prueba de millones de líneas de texto. Otros programas resultaban demasiado lentos con archivos gigantes.

Lo he probado con un archivos de texto de 2.023.256 líneas de tamaño arbitrario y 80 MB de datos en total, y la velocidad es pasmosa: unos pocos segundos donde otros programas pueden atragantarse para simplemente leer el archivo.

 

Los usos para esta pequeña utilidad freeware suelen ser dividir archivos muy grandes de texto en trozos más pequeños, bien porque necesitamos procesarlo por partes al resultar demasiado pesado, o bien porque necesitamos importar los datos en un programa con limitaciones, como puede ser importar un archivo CSV a una hoja de cálculo como Excel, que como todo el mundo sabe, está limitado a 65.536 filas y dado que un archivo CSV es un simple archivo de texto…

Este pequeño programa lee a velocidad asombrosa el archivo que le digas, por grande que sea, diciéndote el número de filas o líneas que tiene (rows en inglés) y dándote a elegir el nº de filas que deseas que tenga cada “trozo”. Rápidamente troceará el archivo añadiendo el nº de la secuencia al nombre de los nuevos archivos que genere.

Una vez arrancado el programa, la secuencia para hacerlo funcionar es:

  1. Elegir el archivo original a trocear con el botón “Browse” (Select Input Text File), y aparecerá el nº de líneas en el apartado “Rows in Input File“.
  2. (Opcional) Elegir dónde queremos que se graben los trozos (Output Directory). Si no lo hacemos, se crearán donde esté el archivo original.
  3. Cambiar el nº de líneas que queremos que tengan los trozos (Output File Rows). Aparece 65.000 de forma predeterminada.
  4. Darle al botón “Go!”

Autor: Brett Bartholomew – Web: Freeware de BartDart.com

Descarga directa: Text File Cleaver para Windows
Descarga del autor: http://www.bartdart.com/downloads/textcleaver.zip

 

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a “Text File Cleaver”: el troceador de archivos de texto más rápido del mundo

  1. Isaac Goyzueta dijo:

    Lo he probado con 2 archivos de texto de 7.000.000 líneas de tamaño arbitrario y de 339 Mb y 424 MB de datosl, y la velocidad es pasmosa: cada archivo demoro no mas de 2 (dos) minutos. Puedo asegurar que es “el troceador de archivos de texto más rápido del mundo”

    Slds,

    Isaac.

Deja un comentario