Vaya Fiasco de Fiasco Awards

Me encuentro con una “perla cultivada” escrita por algunos iluminados que poco o nada entienden sobre videojuegos. Eso sí, de Internet dicen saber un montón, tanto como para haber creado los Fiasco Awards (los “premios Fiasco” de proyectos Internet).

Sobre Second Life, uno de los “finalistas” al premio fiasco, lo despachan a gusto diciendo:

“Las aplicaciones, juegos y redes sociales deben evolucionar con el tiempo. Si en un principio tenía sentido que Second Life tuviera que descargarse, esto ha quedado obsoleto ante la oferta actual que existe en Internet, accesible sin necesidad de hacer nada más que conectarse. Para llegar al gran público hay que ponérselo fácil”.

Por todos los santos… El Messenger de Microsoft se descarga, instalamos antivirus en nuestros equipos y nadie los pone a parir por eso.

Citando las afirmaciones anteriores: ¡Cómo no! Cualquier cosa “tiene que evolucionar con el tiempo”: las aplicaciones, los juegos, los pelos de los pies y sus dedos… ¿En un principio “tenía sentido que Second Life tuviera que descargarse”? Buf…

Por supuesto. Y de hecho, después de ver esta crítica de experto pontificador en los Fiasco Awards, deben estar bien acojonados en Blizzard, autores del World of Warcraft -ese juego de 11 millones de suscriptores, que no de audiencia- ya que, continúan diciendo en Fiasco Dixit, “ante la oferta actual que existe en Internet” estarán pensando que lo suyo sería ofrecer su exitoso juego a través de la web 2.0, así incrustadito en Flash, a ver si consiguen llegar al “gran público”, en lugar de venderlo en tiendas o a través de descargas electrónicas. Si es que deberían dejarse asesorar, oiga…

Un poquito de por favor. Ultimamente muchos gurús de la web 2.0, parecen bastante perdidos cuando los sacan de cualquier cosa que no vaya incrustado en un navegador. Aprendan, por favor, que el resto del mundo tiene otros PCs que no son mini-portátiles con disco duro reducido, y que el mundo de la tecnología e Internet no está basado solamente en AJAX y la web 2.0.

Ojalá aplicaran tanta retórica sobre tendencias de la tecnología para modernizar la Justicia en España. He dicho.

Esta entrada fue publicada en MundoGeek y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario